Reconoce Chávez "dura situación" por baja del petróleo
Caracas, 20 Feb (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció hoy que su país enfrenta una "situación muy dura" por la caída de los ingresos petroleros, a causa de la crisis financiera internacional.
"La crisis afecta a todo el mundo y a Venezuela también, por supuesto. El precio del petróleo está muy bajo", dijo Chávez, al encabezar este viernes un desfile cívico-militar en el occidental estado de Falcón, transmitido en cadena de radio y televisión.
Recordó que el precio del crudo en el mercado internacional "está entre 30, 35 dólares y el presupuesto de este año lo hicimos en base a 60 dólares. Está por la mitad el ingreso petrolero, eso para Venezuela es duro y difícil".
El jefe de Estado aclaró, sin embargo, que evitará recortar el presupuesto para los programas oficiales con los que su gobierno atiende a los sectores pobres en materia de salud, educación y alimentación, con el apoyo de Cuba.
Hasta ahora, el presidente Chávez había afirmado que Venezuela estaba "blindada" contra la crisis financiera global y que aunque el precio del crudo llegara a cero dólares por barril, el país estaba a salvo de sufrir graves consecuencias.
El mandatario venezolano reafirmó que las "misiones", como
No hay comentarios:
Publicar un comentario