La crisis de ventas alcanzan a Porsche y a los coches de lujo
Publicado el 02-02-2009 , por Alberto Marimón
La crisis automovilística no tiene piedad con ninguna marca, ni siquiera aquellas que tienen una legión de fans por todo el mundo y son las más exclusivas del mercado. Las ventas de Porsche retrocedieron el pasado mes un 53,7%, hasta 62 unidades, mientras el fabricante de superdeportivos, Maserati, cae un 69%, y Aston Martin pierde un 50%.
Estas caídas son superiores a las de un mercado, que en enero se dejó un 41,16% hasta 59.385 unidades. Se trata del menor volumen en ese mes desde el año 1996, cuando se situaron en 53.090 unidades. El retroceso sufrido es el segunda mayor de la historia en ese mes, tras el descenso récord del 51,6% contabilizado en 1993.
Por marcas, Citroën fue líder en enero con unas entregas de 5.969 unidades y una reducción del 23,9%. Le siguen Ford, que matriculó 5.695 unidades, un 57% menos, mientras que la tercera posición recayó sobre Volkswagen, con 5.499 unidades, lo que supone un retroceso del 30,7% menos.
Las ventas del segmento de gran lujo, al que pertenece Porsche, caen un 40%, mientras que el denominado de ejecutivo, al que pertenecen las berlinas tipo Audi A6 o Mercedes Clase E, retrocede un 61%. El segmento de los turismos pequeños pierde un 36%; el de los utilitarios, un 44%; y el de los modelos compactos, un 44%.
"La gravedad de la crisis económica y financiera continúa configurando inseguridad y pérdidas en todos los sectores afectados. La restricción de acceso a los créditos y la escalada del desempleo ha hecho que el nivel de confianza del consumidor siga en mínimos", señala Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles.
El dato de enero es más dramático si tenemos en cuenta que se compara con un mes de enero de 2008 que ya fue malo con un descenso del 12,8%. En enero de 2007, cuando el mercado estaba lejos de sufrir la actual recesión, se matricularon en España 116.0000 coches.
La asociaciones del sector esperan este ejercicio un descenso superior al 20%, lo que supondría que el mercado apenas alcanzará las 900.000 unidades, una cifra que no se veía desde 1995 y lejos de los 1,6 millones de matriculaciones que se habían registrado en los ejercicios precedentes.
Las asociaciones volvieron a reclamar hoy al Gobierno medidas de urgencia para incentivar la compra de coches en España, siguiendo la estela de otros países, como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Portugal. Hasta ahora el Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado este tipo de medidas ya que cree que el Plan Vive de ayuda a la financiación de automóviles es suficiente, aunque las marcas han criticado su excesiva burocracia y la escasa eficacia al no ser un ayuda directa a la compra como en los otros países.
Publicado el 02-02-2009 , por Alberto Marimón
La crisis automovilística no tiene piedad con ninguna marca, ni siquiera aquellas que tienen una legión de fans por todo el mundo y son las más exclusivas del mercado. Las ventas de Porsche retrocedieron el pasado mes un 53,7%, hasta 62 unidades, mientras el fabricante de superdeportivos, Maserati, cae un 69%, y Aston Martin pierde un 50%.
Estas caídas son superiores a las de un mercado, que en enero se dejó un 41,16% hasta 59.385 unidades. Se trata del menor volumen en ese mes desde el año 1996, cuando se situaron en 53.090 unidades. El retroceso sufrido es el segunda mayor de la historia en ese mes, tras el descenso récord del 51,6% contabilizado en 1993.
Por marcas, Citroën fue líder en enero con unas entregas de 5.969 unidades y una reducción del 23,9%. Le siguen Ford, que matriculó 5.695 unidades, un 57% menos, mientras que la tercera posición recayó sobre Volkswagen, con 5.499 unidades, lo que supone un retroceso del 30,7% menos.
Las ventas del segmento de gran lujo, al que pertenece Porsche, caen un 40%, mientras que el denominado de ejecutivo, al que pertenecen las berlinas tipo Audi A6 o Mercedes Clase E, retrocede un 61%. El segmento de los turismos pequeños pierde un 36%; el de los utilitarios, un 44%; y el de los modelos compactos, un 44%.
"La gravedad de la crisis económica y financiera continúa configurando inseguridad y pérdidas en todos los sectores afectados. La restricción de acceso a los créditos y la escalada del desempleo ha hecho que el nivel de confianza del consumidor siga en mínimos", señala Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles.
El dato de enero es más dramático si tenemos en cuenta que se compara con un mes de enero de 2008 que ya fue malo con un descenso del 12,8%. En enero de 2007, cuando el mercado estaba lejos de sufrir la actual recesión, se matricularon en España 116.0000 coches.
La asociaciones del sector esperan este ejercicio un descenso superior al 20%, lo que supondría que el mercado apenas alcanzará las 900.000 unidades, una cifra que no se veía desde 1995 y lejos de los 1,6 millones de matriculaciones que se habían registrado en los ejercicios precedentes.
Las asociaciones volvieron a reclamar hoy al Gobierno medidas de urgencia para incentivar la compra de coches en España, siguiendo la estela de otros países, como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Portugal. Hasta ahora el Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado este tipo de medidas ya que cree que el Plan Vive de ayuda a la financiación de automóviles es suficiente, aunque las marcas han criticado su excesiva burocracia y la escasa eficacia al no ser un ayuda directa a la compra como en los otros países.
YO apoyo lo que dice mi presidenta y para no perder el trabajo hay que consumir .. no tenerle miedo a eso.. AUDI A6,PORCHES, cual te gusta mas cris?
ResponderEliminar