sábado, 14 de febrero de 2009

NO CREA EN BRUJAS. PERO POR LAS DUDAS NO VIAJE CON EL MATRIMONIO ROONEY-ECKERT EN AVION


Vuelo en picada sobre una casa
La nave impactó sobre una vivienda en el norte del estado de Nueva York. Se desconocen las causas de la tragedia, aunque se descarta un atentado. En el vuelo viajaba una mujer cuyo esposo murió en uno de los aviones estrellados contra las Torres Gemelas.

El avión de la compañía Continental Airlines sobrevolaba el estado de Nueva York en condiciones meteorológicas adversas. De pronto, perdió el rumbo y se precipitó a tierra. Fue a parar sobre una casa, explotó y provocó un incendio enorme. Las 49 personas que viajaban en el Bombardier Dash 8-400 murieron en el acto, al igual que el dueño de la vivienda. Una mujer y su hijo que también estaban en el lugar lograron salir, heridos. Ayer mismo fue encontrada la caja negra, aunque las autoridades anunciaron que recién en semanas se conocerá el posible origen del accidente. La hipótesis inicial es que la caída se debió a la acumulación de hielo en las alas. El FBI rápidamente descartó que se tratara de un atentado.

Una de las personas que viajaba en el avión era una mujer que perdió a su marido en los atentados contra las torres del World Trade Center en 2001. Beverly Eckert viajaba a Buffalo para conmemorar el que sería el cumpleaños 58 de su marido, Sean Rooney. “Sabemos que ella estaba en ese avión –dijo su hermana Sue Bourque, que la esperaba en el aeropuerto– y ahora ella está con él.” Eckert iba a la presentación de una beca escolar que llevaría el nombre de su esposo en el colegio donde ambos se habían conocido. La mujer integró el grupo denominado “Voces del 11 de septiembre”, que exigió una mejor investigación de los ataques e impulsó la construcción de un memorial.

Según el gobernador de Nueva York, David Paterson, el hecho de que el avión no haya caído con una trayectoria más horizontal evitó una catástrofe aún mayor en las inmediaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario