lunes, 9 de febrero de 2009

Proximos encuentos UIA-CGT: París, Londres, Aspen y Aruba


Paritarias 2009: la UIA y la CGT negocian un pacto social en Madrid.-

Los representantes industriales y gremiales que viajaron con la Presidenta a España se reunieron para analizar la situación del empleo y los salarios

Los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvieron en Madrid una extensa reunión de trabajo con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar la situación del empleo, las paritarias que arrancarán las próximas semanas y la discusión por el proyecto para reformular el actual sistema de riesgos del trabajo.
El encuentro se concretó tras las declaraciones del jefe de la central obrera, Hugo Moyano, y el titular de la entidad industrial, Juan Carlos Lascurain, en favor de auspiciar un proceso de diálogo que congregue a empresarios, gremios y al Gobierno en la búsqueda de propuestas para garantizar la estabilidad laboral, el consumo y la producción frente al actual contexto de crisis internacional.

Moyano y Lascurain recomendaron la necesidad de emular el Consejo Económico Social (CES) que funciona en España para consensuar políticas sobre la preservación del empleo y los salarios. “Por supuesto me sentaría así nos escuchamos todos. Hay mucha voluntad en todas las partes”, aseguró el camionero, mientras el dirigente industrial consideró “un momento oportuno” para trabajar en favor de un diálogo tripartito.A su vez, De Mendiguren reiteró la expectativa de la entidad fabril de sacar provecho al diálogo con la dirigencia gremial en Madrid, y advirtió que la clave para superar los efectos de la crisis está en la necesidad de preservar el empleo y la actividad.“Los empresarios tenemos muy claro que el salario es mercado. Argentina no tiene los problemas de recesión y pérdida acelerada de empleos, pero no somos tan ingenuos como para creer que la crisis no nos va a afectar”, alertó a El Cronista el industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario