Tony en su coche, anillo en el dedo meñique, puro en mano, y unas luces que pasan por encima de nuestra vista, se trata del tunel Lincoln, que va de Nueva York a Nueva Jersey......
Tony sale por la rampa Helix y podemos ver Manhattan. Y junto a Tony llegamos cantando el Wope up this morning al peaje de Nueva Jersey, más tarde la Hidrometalurgica de Newark pasa frente nosotros, abandonada en 1988.
Aeropuerto de Newark y Estatua, de la libertad, regalo de los Franceses en 1886 en la conmemoración del centenario de la declaración de la independencia de Estados Unidos. La siguiente parada turistica es el puerto de Newark, del cual pasan el 70% de la carga que va a Nueva York. Tras el puerto, el puente Pulaski se nos abre delante de nuestros ojos: El Pulaski skyway son una serie de puentes de un solo soporte, hace la ruta 9 y la ruta 1, mide 5,6km y une Newark con New Jersey, gracias a “elmundodelargo” por la información. La Catedral Basílica del Sagrado corazón nos hace fimalizar este tramo… pueden bajar a tomar algo o a visitarla, el papa la visitó en 1995.
* Existen varias ciudades llamadas Newark, pero en este caso hablamos de Newark Nueva Jersey, a 8 km de Manhattan población: 273.500 personas.
Tras pasar por Meadowlands, vemos al almacén de venta de alfombras Wilson el gigante y más tarde el cementerio de Arlington, cementerio militar próximo al Pentágono tras esto, la sociedad de ahorro y préstamo Pulansky.
Y vamos entrando en “nuestro” barrio, todo nos suena conocido, la carnicería Satriales, en el Pizzaland, y la mansión Soprano, estamos en casa junto a los nuestros y Tony ha salido ileso un dia más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario