Southall fue seleccionado entre las 35.000 personas que se postularon para el puesto. Cobrará 75.000 euros por promocionar el turismo de la isla de Hamilto
Ben Southall, un británico que se dedica a recaudar dinero para la caridad, ganó este miércoles el concurso para el "mejor empleo del mundo" -cuidador de una isla tropical australiana- después de una innovadora campaña de marketing que realzó el poder de los medios.
Southall, de 34 años, fue elegido entre 16 finalistas en un publicitado concurso organizado por el departamento de Turismo de Queensland, que atrajo unas 34.700 candidaturas en video de casi 200 países y que superó todas las expectativas de promoción de turismo en el estado australiano, según informa la agencia Reuters.¿En qué consiste el trabajo? Explorar las islas de la Gran Barrera de Coral durante seis meses y ofrecer información al departamento de Turismo de Queensland y el mundo a través de blogs, un diario fotográfico, actualizaciones en video y entrevistas.
También, cuando sea posible, se debe alimentar a los peces, recoger el correo y limpiar una piscina... y quedarse con un sueldo de 110.000 dólares."Que me elijan para cuidar las islas es un gran honor", dijo Southall en televisión desde la isla de Hamilton tras ser nombrado ganador."Espero cumplir con las expectativas como todos están esperando, mi manera de nadar está mejorando y estoy ansioso por todas las nuevas tareas y responsabilidades que el trabajo implica", sostuvo, y agregó que pronto se le unirá su novia canadiense en la isla.Tal como consigna Reuters, si bien el trabajo atrajo la atención mundial, también lo hizo la campaña del departamento de Turismo debido a que enfatizaba el potencial de marketing de sitios web como YouTube y Facebook."Esta es probablemente la primera vez en la que una campaña consigue este tipo de alcance con tan poco gasto de publicidad excepto unos cuantos anuncios de empleo estratégicamente colocados alrededor del mundo", dijo el analista australiano de marketing Tim Burrowes, editor del sitio web Mumbrella."Todo esto ha sido gracias al poder de la gente transmitiendo cosas, en gran parte a través de YouTube. La principal lección que se debe extraer es que si tienes una idea original y emocionante que haga hablar a la gente no necesitas gastar demasiado en publicidad", opinó Burrowes.La campaña del "mejor empleo del mundo" comenzó en enero, cuando el departamento de Turismo de Queensland lanzó una campaña publicitaria que se concentró en el atractivo de un trabajo que se parece más a unas vacaciones pagadas.En cuestión de días, la campaña se difundió agresivamente, mientras candidatos de todo el mundo enviaban vídeos de 60 segundos para concursar y se difundían noticias del concurso a través de redes sociales en Internet.La cantidad de candidatos fue reducida a unos 50 preseleccionados que compitieron para desarrollar seguidores online, llevando a cabo maniobras para promocionarse que incluían bucear en un tanque en una plaza de Amsterdam y viajar en el metro de Londres con traje de buceo.Entre los 16 finalistas, provenientes de 15 países, había estudiantes, periodistas, presentadores de televisión, fotógrafos, un recepcionista, un pinchadiscos de radio, un maestro y una actriz.Según Reuters, los candidatos procedían de países donde Australia se está ofreciendo como destino turístico, incluyendo China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y Alemania.
Ben Southall, un británico que se dedica a recaudar dinero para la caridad, ganó este miércoles el concurso para el "mejor empleo del mundo" -cuidador de una isla tropical australiana- después de una innovadora campaña de marketing que realzó el poder de los medios.
Southall, de 34 años, fue elegido entre 16 finalistas en un publicitado concurso organizado por el departamento de Turismo de Queensland, que atrajo unas 34.700 candidaturas en video de casi 200 países y que superó todas las expectativas de promoción de turismo en el estado australiano, según informa la agencia Reuters.¿En qué consiste el trabajo? Explorar las islas de la Gran Barrera de Coral durante seis meses y ofrecer información al departamento de Turismo de Queensland y el mundo a través de blogs, un diario fotográfico, actualizaciones en video y entrevistas.
También, cuando sea posible, se debe alimentar a los peces, recoger el correo y limpiar una piscina... y quedarse con un sueldo de 110.000 dólares."Que me elijan para cuidar las islas es un gran honor", dijo Southall en televisión desde la isla de Hamilton tras ser nombrado ganador."Espero cumplir con las expectativas como todos están esperando, mi manera de nadar está mejorando y estoy ansioso por todas las nuevas tareas y responsabilidades que el trabajo implica", sostuvo, y agregó que pronto se le unirá su novia canadiense en la isla.Tal como consigna Reuters, si bien el trabajo atrajo la atención mundial, también lo hizo la campaña del departamento de Turismo debido a que enfatizaba el potencial de marketing de sitios web como YouTube y Facebook."Esta es probablemente la primera vez en la que una campaña consigue este tipo de alcance con tan poco gasto de publicidad excepto unos cuantos anuncios de empleo estratégicamente colocados alrededor del mundo", dijo el analista australiano de marketing Tim Burrowes, editor del sitio web Mumbrella."Todo esto ha sido gracias al poder de la gente transmitiendo cosas, en gran parte a través de YouTube. La principal lección que se debe extraer es que si tienes una idea original y emocionante que haga hablar a la gente no necesitas gastar demasiado en publicidad", opinó Burrowes.La campaña del "mejor empleo del mundo" comenzó en enero, cuando el departamento de Turismo de Queensland lanzó una campaña publicitaria que se concentró en el atractivo de un trabajo que se parece más a unas vacaciones pagadas.En cuestión de días, la campaña se difundió agresivamente, mientras candidatos de todo el mundo enviaban vídeos de 60 segundos para concursar y se difundían noticias del concurso a través de redes sociales en Internet.La cantidad de candidatos fue reducida a unos 50 preseleccionados que compitieron para desarrollar seguidores online, llevando a cabo maniobras para promocionarse que incluían bucear en un tanque en una plaza de Amsterdam y viajar en el metro de Londres con traje de buceo.Entre los 16 finalistas, provenientes de 15 países, había estudiantes, periodistas, presentadores de televisión, fotógrafos, un recepcionista, un pinchadiscos de radio, un maestro y una actriz.Según Reuters, los candidatos procedían de países donde Australia se está ofreciendo como destino turístico, incluyendo China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y Alemania.
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