jueves, 9 de julio de 2009

Macri reafirma sus errores.-

Macri volvió a respaldar al jefe de Policía porteña: "Es el más condecorado"
Sobre las críticas contra Palacios, el jefe de Gobierno dijo que provienen de "un grupo minoritario" que "quiere politizar el tema".


El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri respaldó hoy nuevamente a su jefe de Policía, Jorge Palacios. Dijo que es "el más condecorado" y que le daría la seguridad de sus hijos.
"Estamos seguros de sus probadas cualidades; es una de las máximas garantías", respondió Macri en declaraciones a radio Del Plata. "No hay que condenar infundadamente a una persona", agregó, en referencia a la situación judicial del ex comisario de la Federal.




Palacios está imputado por presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. También se lo involucró con el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, aunque nunca fue imputado en esa causa. Además, se ha cuestionado su actuación en los hechos de violencia del 19 y 20 de diciembre de 2001. Respecto a las críticas que surgieron desde la comunidad judía, aseguró que provienen de "un grupo minoritario dentro de los familiares" (de víctimas de la AMIA) "que quiere politizar el tema".

Con similares argumentos, el ministro porteño de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, defendió ayer a la tarde la designación en la Legislatura. El funcionario enfrentó el ruidoso cuestionamiento de familiares de víctimas del atentado a la AMIA, miembros de organismos de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales y legisladores de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario