domingo, 22 de marzo de 2009

En 10 días se acaban todas las guerras tribales.


Ante una multitud, el Papa pidió que terminen las guerras tribales en África

Benedicto XVI recordó los males que afligen al continente como las guerras, las rivalidades étnicas y la codicia. Fue durante un acto en Angola, donde hubo más de un millón de espectadores.
Ante un millón de personas, una de las más grandes multitudes congregadas en África para saludar a un jefe religioso mundial, el Papa pidió a los angoleños que "terminar con las guerras" de tribus para poder legar a las futuras generaciones un nuevo continente de reconciliación, justicia y paz.

En una misa celebrada en la explanada de Cimangola en la capital angoleña de Luanda, Benedicto XVI imploró al continente: "Levántate y ponte en camino para construir un mañana mejor".

Entre la multitud que escuchaba atento el mensaje de Joseph Ratzinger, estuvieron representantes de tribus y varios grupos étnicos del sur del continente africano, además de el público local.

Benedicto XVI llamó a los fieles a reflexionar sobre que "el flagelo de la guerra, los choques tribales, las rivalidades étnicas, la avaricia que corrompe el corazón de la persona, reduce a la esclavitud a los hombres y priva a las generaciones futuras de los recursos necesarios para crear una sociedad más justa".

Además, manifestó su satisfacción por encontrarse en esa "bella y sufrida tierra", e hizo alusión a los conflictos armados como en Angola, Ruanda, Burundi, que enlutan al continente africano. El representante de la Iglesia católica consideró que esas guerras destruyeron a las familias, estimulando el odio y la venganza y sólo crearon destrucción e injusticias.

La multitudinaria ceremonia al aire libre constituyó el punto culminante de su visita de tres días en Angola, viaje ensombrecido por la muerte de dos jóvenes arrolladas por una avalancha humana ayer, cuando se abrieron las puertas del estadio de los Coqueiros de Luanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario