jueves, 18 de octubre de 2012

Los asiáticos se comen las aletas de Tiburón y Costa Rica prohibe su importación

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó el miércoles pasado un decreto que endurece las intervenciones a la importación de aletas de tiburón, con el fin de combatir la práctica ilegal conocida como ‘aleteo’. Se trata de “una práctica que Costa Rica no acepta y queremos enviar una señal clara de nuestro repudio a este tipo de actividades”, comentó Chinchilla al firmar el decreto en la localidad de Manuel Antonio, en la costa del Pacífico Central del país.
El decreto indica: “Se prohíbe importar aletas de tiburón de cualquier especie de otros países, sin que se demuestre por medio de una certificación emitida por las autoridades aduaneras del país de origen, que esas aletas fueron embarcadas adheridas en forma natural al vástago del tiburón".
El ‘aleteo’ es una práctica en la que los pescadores cortan las aletas del tiburón, muy valiosas en mercados asiáticos, y lanzan al mar el resto del cuerpo del animal aún vivo, lo que les produce una muerte agónica que ha mermado las poblaciones del escualo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario