En la final de la Liga Canadiense de 1963 de Futbol americano, Joe Kapp se negó a darle a la mano a su rival Ángelo Mosca. El odio incubado estalló con brutalidad durante un homenaje 30 años después
Lejos de la respuesta habitual de los deportistas de que los problemas "quedan en la cancha", estos dos jugadores de fútbol americano demostraron que los conflictos pueden durar casi cinco décadas. En aquella ocasión, Kapp, ex capitán de los B.C. Lions, se había negado a saludar a Mosca, alegando que su equipo, los Tiger-Cats, había sido muy sucio durante la final.
Esta vez, se cruzaron durante un almuerzo de la Liga Canadiense de Fútbol en Vancouver el pasado viernes. Joe Kapp, de 73 años, esperaba en el estrado a su rival, que iba a ser homenajeado. Cuando llegó ayudado por una muleta, bromeó con darle un "regalo" y le ofreció una flor.
Pero la respuesta no fue la esperada: "Métetela por el culo", le espetó, lo que provocó una carcajada entre los presentes. Ante la afrenta, Kapp le puso la flor en la cara y Mosca contestó con un golpe de micrófono. Esto desencadenó la reyerta, que incluyó un muletazo de Kapp, quien terminó en el suelo. ¿Habrá tercer round?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario