sábado, 25 de agosto de 2012

Obama no quiere develar la formula de la cerveza de la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Barack Obama, no tiene la intención de revelar la receta de su cerveza 'casera', fabricada en la Casa Blanca, aunque cerca de 4.000 personas la solicitaron a través de una petición oficial en la que aludieron, incluso, a los padres fundadores de la patria.
En el sitio web oficial de la residencia presidencial de Estados Unidos, concretamente en la página 'We The People' -preámbulo de la Constitución estadounidense-, 3.786 personas habían solicitado solemnemente hasta el jueves a la administración Obama que "divulgue la receta de la cerveza a la miel fabricada en la Casa Blanca".
La existencia de una micro-cervecería en la residencia del presidente de Estados Unidos, conocida desde hace unos años, volvió a salir a la luz en los últimos días mientras Obama realizaba actos de campaña en Iowa (centro).
La prensa estadounidense dijo entonces que el presidente demócrata disfrutaba de una cerveza casera durante sus viajes de campaña y que ofrecía su producción como regalo.
El jueves, durante una rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que no estaba "al corriente de ninguna intención de divulgar el secreto de la receta".
Los firmantes de la petición apelaron, por ello, a las épocas gloriosas de la nación para conseguir la ansiada fórmula. "Tras George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin, parece que Barack Obama disfruta de una cerveza casera", es más, "de una cerveza a la miel de la que bebe durante sus viajes de campaña", señalaron.
En el nombre de los "padres fundadores", los firmantes, entre los que hay también cerveceros, reclamaron la receta "para que todo el mundo pueda disfrutarla", añadieron en su solicitud, en la que se cita directamente al expresidente Franklin D. Roosevelt, quien declaró el 12 de marzo de 1933: "Pienso que es el momento de beber una cerveza".
Para que la petición sea finalmente estudiada hacen falta 21.391 firmantes.
Un amante de la cerveza algo más astuto incluso presentó oficialmente hace unos días una petición para obtener la preciada receta apelando a la Ley sobre la Libertad de Información (FOIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario