
De acuerdo al informe sobre la situación económica de la familia difundido por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, su esposo ingresó el año pasado u$s7,5 millones por las 36 conferencias que dio, un 31,6% más que los u$s5,7 millones que obtuvo en 2008 por los 25 eventos a los que acudió como orador.
La razón de este importante aumento es que Bill Clinton dedicó en 2008 seis meses a apoyar la campaña de su esposa para hacerse con la nominación demócrata para las elecciones que ganó Barack Obama.
Ese año, Hillary Clinton prestó a su campaña de su bolsillo un total de u$s13,2 millones, dinero que no pudo recuperar en la fecha límite impuesta por la Comisión Federal Electoral de EE.UU.
Clinton obtuvo en 2009 un total de u$s3,2 millones por 13 conferencias dadas en el exterior, en concreto en nueve países, desde Canadá a México, Turquía, Eslovenia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), indicó la cadena CNN.
Casi dos tercios de los ingresos que ha obtenido el ex presidente por haber acudido a 365 conferencias pagadas desde que dejó el poder proceden de actos celebrados en el extranjero.
Desde 2001 ha ingresado u$s40,1 millones por 197 discursos que tuvieron lugar en 45 países extranjeros.
Su destino preferido era Canadá, pero también se incluye paises como Reino Unido, Alemania,, Australia y México , entre otros.
Los años más lucrativos para Bill Clinton fueron 2006, cuando ingresó u$s10,2 millones, y 2007, cuando obtuvo u$s10,1 millones.
En 2004 el ex presidente dedicó buena parte del año escribiendo sus memorias y recuperándose de una operación cardíaca. Por eso, únicamente ganó u$s875.000 por conferencias.
El informe financiero de Hillary Clinton indica que el matrimonio posee activos valorados entre u$s10,8 millones y u$s51,8 millones, importe que no incluye su vivienda principal, porque las leyes federales no obligan a revelar su valor, informó EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario