La visita de Dennis Rodman a Corea del Norte ha sacado a la luz el estado del baloncesto en el país asiático. Un deporte que se juega según las reglas de la familia Kim, que desde hace mucho tiempo se ha declarado seguidora de este deporte... hasta el punto de hacer un reglamento paralelo.
Una investigación realizada por los medios chinos ha sido publicada con motivo de la visita del mítico jugador estadounidense y en ella se ve cómo el deporte de la canasta cambia drásticamente en el país asiático.
Según han informado los medios chinos, en Corea del Norte, el sistema de puntuación es totalmente diferente al del baloncesto FIBA y NBA. Así, en el país asiático, los mates valen tres puntos, los triples que entran sin tocar el aro cuentan como cuatro puntos y las canastas que se consiguen en los últimos tres segundos del partido valen ocho puntos. Además, los tiros libres fallados restan un punto. Todo por hacer este deporte más interesante... y al gusto de los Kim.
Rodman ha valorado de manera muy positiva su visita al país asiático y a su vuelta a Estados Unidos está convencido de que su misión diplomática ha tenido éxito tras calificar al líder norcoreano como una "gran persona". "Me ha hecho un encargo y es que le diga a Obama que está esperando su llamada. Que sólo quiere una llamada de nuestro presidente y que no tiene intención alguna de iniciar una guerra", aseguró el mítico jugador.
Rodman también apuntó que el vínculo de unión entre ambos mandatarios es claro. "El baloncesto", afirmó 'El Gusano'. "Ambos son aficionados declarados del baloncesto y creo que nuestro deporte podría ser un buen comienzo para el diálogo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario