Hacerle un lifting a tu perro puede no ser una buena idea. Las autoridades chinas están investigando la muerte de un perro de Tongzhou (China) tras sufrir varias complicaciones en una operación de cirugía. La anestesia no fue administrada del modo correcto, así que el mastín tibetano falleció al poco de comenzar la intervención.
En los últimos años, el mercado de mastines en China ha alcanzado cotas increíbles. Y es que la clase alta china ha tomado la raza como un símbolo de riqueza. Tanto que hace unos meses, en la provincia de Shandong, vendieron un mastín tibetano por casi 2'5 millones de euros, como explicaba news.iqilu.com en agosto de 2012.
Pero todo negocio millonario tiene un lado oscuro, y los defensores de los animales no dejan de recordarlo. El último caso conocido ha ocurrido en el Hospital de Animales Yongchangjihe. Aunque el suceso ocurrió en noviembre, la demanda de Yu (un vecino de Shunyi) se ha completado esta semana.
La Fiscalía que lleva el caso no querido dar nombres concretos, solo apellido. Así que el acusado, es Li, y es el presunto responsable de meter al perro en el quirófano para realizarle un lifting facial.
Yu ha explicado que el estiramiento de fiel facial habría conseguido que el perro pareciese más atractivo. "Si el perro se ve mejor, los otros compradores pagarán más cuando quieren aparear a sus mascotas con el mío”, ha desarrollado Yu a globaltimes.cn.
"No es justo. Sólo se cumple el deseo estético del propietario, ignorando por completo los derechos e intereses del perro”, ha opinado el director de Capital Animal Welfare, Qin Xiaona. De hecho, tampoco que se “aumente la población de mastines tibetanos en ciudades como Pekín. Deberían vivir en el campo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario