miércoles, 7 de noviembre de 2012

Villanos 33.Quentin Beck (Mystery-Misterio) (Enemigo de Spiderman-Daredevil)

La identidad secreta de Mysterio era Quentin Beck, un experto en efectos especiales que trabajaba para un estudio cinematográfico y tenía sueños de hacerse de un nombre en la industria del cine. Sin embargo, carecía de la apariencia y el talento para ser una estrella y de la paciencia para ser un director, además veía su carrera en los efectos especiales como un trabajo sin futuro. Cuando un amigo suyo sugirió bromeando que el modo más rápido de hacerse famoso era derrotar a un súper héroe, Beck se dio cuenta de que su enorme habilidad con las ilusiones podría hacer de él un súper villano efectivo. Escogió a Spider-Man, un objetivo, según él, relativamente débil y poco experimentado, Beck preparó sus recursos por unos pocos meses antes de intentar eliminar al héroe escala paredes. Mysterio, la identidad que escogió para sí mismo, se convirtió en uno de los enemigos más persistentes y elusivos de Spider-Man.
Mysterio exhibió el alcance completo de sus talentos en sus primera batalla con Spider-Man, obstruyendo su sentido arácnido con una gas especial y disolviendo sus telarañas con un abrasivo químico. En otros encuentros, Mysterio ha simulado la muerte de la Tía May de Spider-Man, asumido la identidad de un psiquiatra de renombre mundial para convencer a Spider-Man que estaba enloqueciendo y ha hecho tratos con demonios del Limbo. A pesar de esto, sin embargo, Mysterio era vencido constantemente por Spider-Man y usualmente era arrestado. Se unió a los Seis Siniestros, el grupo creado por el Doctor Octopus, en numerosas ocasiones, pero esto jamás le dio la ventaja contra su enemigo que él deseaba. Eventualmente, comenzó a perder credibilidad como supervillano con la derrota que sufrió ante el equipo de jóvenes súper héroes Power Pack, siendo este un evento particularmente humillante.
Después de su último encarcelamiento, a Mysterio le fue otorgada una liberación temprana de la cárcel debido a que se le había diagnosticado cáncer cerebral y cáncer pulmonar, ambos causados por los químicos y la radiación que producía su equipo de trabajo. Se le pronosticó un año de vida. Obsesionado con obtener su venganza final de Spider-Man. Sin embargo, se decepcionó cuando dedujo de artículos en los periódicos que el Spider-Man actual era únicamente un clón, y consideró que no había dignidad en vencer a una 'copia' del original (aun cuando para entonces, el clon había sido asesinado, y el Spider-Man actual era, de hecho, el original). Mysterio decidió cambiar su plan para concentrarse en Daredevil, a quien había encontrado recientemente durante un un intento de fraude a una empresa de seguros que el Hombre Sin Miedo había frustrado, creyendo que, en Daredevil, había encontrado un 'alma gemela', en el sentido de que ambos eran segundos lugares en fama con poca reputación fuera de sus hogares.
Después de que Kingpin le proporcionara a Mysterio toda la información que poseía acerca del pasado de Daredevil, Mysterio desarrollo una elaborada trama para llevar a Daredevil a la locura. Daredevil estuvo cerca de ser manipulado para asesinar a un bebe inocente (acusado falsamente de ser el Anticristo), Karen Page fue asesina por Bullseye después de que Mysterio la había convencido de que era portadora del VIH a causa del periodo de tiempo en que había sido actriz porno, Foggy Nelson, compañero de Matt Murdock, fue inculpado de homicidio después de engañar a su pareja actual, y Daredevil estuvo al borde de perder la cordura al parece que lo atormentaban las fuerzas del Infierno.
A pesar de todo, la fuerza de voluntad de Daredevil probó ser más fuerte de lo que Mysterio esperaba, desenmascarando a Mysterio como la mente maestra detrás de los sucesos anteriores, despedazando enfurecido el casco del villano y revelando su languidecida apariencia actual. Beck había pensado que Daredevil lo mataría al descubrirlo, siendo este un "un grandioso modo para finalizar su espectáculo final". Daredevil le negó esto y en su lugar insultó verbalmente la trama de Mysterio y la misma existencia del villano, desechándola como la trama de una película de 'Serie B' cualquiera y llamando a Mysterio una 'xerox humana', incapaz de tener un pensamiento original en su vida; en todo caso, Kingpin ya había intentado enloquecer a Daredevil, y había usado la idea de 'lo sobrenatural irrumpiendo en nuestro mundo' en un ataque previo dirigido a J. Jonah Jameson. Devastado en todo el sentido de la palabra, Mysterio, diciendo que estaba robando la idea de Kraven el cazador, sacó un arma y se disparó en la cabeza, suicidándose. Mientras que Mysterio había fingido su muerte en repetidas ocasiones en el pasado, este acto fue legitimo, Mysterio, sufriendo de cáncer cerebral y cáncer pulmonar ocasionados por todos los químicos y radiación que usaba, convencido de que Spider-Man era un clon y derrotado por Daredevil, no tenía ninguna razón para seguir viviendo.
Sucesores
Alguien afirmando ser Mysterio apareció posteriormente con los nuevos Seis Siniestros, haciendo referencias a su 'muerte', señalando que después de pelear con Daredevil había tenido una salida "del modo más espectacular". Hubo alguna confusión con la identidad de ese Mysterio hasta que Spider-Man: The Mysterio Manifesto daba pistas de que era Daniel Berkhart, un viejo amigo de Beck y un previo Jack O'Lantern que había asumido la identidad de Mysterio durante un periodo en que Beck había fingido su muerte, y que había vuelto a ese rol después de que Beck murió. Este evento no fue mencionado de nuevo hasta que un Mysterio peleó con Spider-Man y fue capturado en Spider-Man Unlimited (Vol. III) #7. En una línea argumental reciente en "Friendly Neighborhood Spider-Man #12", Berkhart fue confirmado como el segundo Mysterio por el mismo Quentin Beck (ver abajo).
Más recientemente, un mutante con la capacidad de teletransportarse llamado Francis Klum fue visto comprándole un traje de Mysterio a Kingpin, jurando venganza de Spider-Man por los eventos ocurridos en Spider-Man/Black Cat: The Evil That Men Do. Esto haría de él el tercer Mysterio, y el primer Mysterio que tiene poderes reales en lugar de usar trucos e ilusiones
Regreso de Beck
En Friendly Neighborhood Spider-Man #11, Klum planea destruir al recientemente desenmascarado Spider-Man en venganza por los eventos que tuvieron lugar en The Evil That Men Do. Llevando a cabo su plan convirtiendo la escuela en la que Peter Parker trabajaba en una 'casa embrujada', Klum llenó la institución con espectros y trampas mortales, incluyendo atraer a los niños lejos de la protección de Parker. Para impedir interferencias, Klum acordonó el área con una barrera de humo tóxico, que lo únicamente funcionó como un faro para Daniel Berkhart, quien reconoció el truco y se enfureció de que alguien más estuviera robándose su acto como Mysterio. Penetrando la barrera, Berkhart se preparó para hacer equipo con Spider-Man para así vencer a Klum.
No obstante, antes de que la pelea comenzara, Klum se había encontrado con un tercer hombre vistiendo un traje de Mysterio púrpura y rojo. Después de dictarle los aspectos básicos del arte de dar un espectáculo, el hombre se quitó su casco revelando que aparentemente era Quesntin Beck, de regreso de la muerte, aun sin la mitad de su cabeza. La naturaleza de esta aparente resurrección no ha sido revelada aún.
En una conversación reciente con Miss Arrow (la enfermera escolar e interés romántico de Flash Thompson, reveló que sus 'jefes' y los 'jefes' de ella tenían planes para Peter Parker y que ella debía mantenerlo como empleado de la escuela. Ella negó sus acusaciones, pero dejó a los lectores en suspenso cuando hirió a Francis Klum con dagas en los brazos similares con las que Peter Parker se descubrió después de la línea argumental Spider-Man: The Other.
Poderes y equipo
Poderes y equipo
Quentin Beck era un diseñador experto de aparatos para efectos especiales e ilusiones de escena, un maestro de la hipnosis y prestidigitador, además de ser un químico y creador de robots aficionado. Tenía un amplio conocimiento de técnicas de combate cuerpo a cuerpo usadas como extra pero no poseía habilidades super humanas de ningún tipo.
El nivel de habilidades de los sucesores de Mysterio es relativamente desconocido.
Mysterio (en todas sus encarnaciones) tiene armamento personal que incluye un casco hecho de plexiglas de una sola vía (con un suministro de aire de 30 minutos de duración), proyector holográfico, y guantes y botas equipadas con boquillas que emiten gas alucinógeno. Desarrolló un gas que puede cancelar el sentido arácnido de Spider-Man, y cuando estado oculto por su niebla de gases, usa un sonar para detectar objetos y personas en sus cercanía. También tiene tecnología avanzada que no es de su diseño a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario