El juicio del euro
Caja Madrid amenaza a un cliente con presentarle una demanda judicial para reclamarle la cantidad de 1,03 euros por un descubierto en su cuenta
Un juicio para reclamar la cantidad de 1,03 euros. Caja Madrid ha enviado una carta a un vecino de Sevilla, a través de una empresa especializada en el cobro de deudas, en la que se le advierte de que si no paga será demandado judicialmente. La carta, que según la empresa constituye la "última gestión amistosa" de cobro, adjunta la primera hoja de la supuesta demanda judicial.
Francisco Román, padre de la joven sevillana a la que el banco le reclama el euro, reconoce que adeuda esta cantidad, debido a que en un momento dado la cuenta se quedó en números rojos, pero entiende que hubiese sido "más ético" que el banco se dirigiera a la usuaria por teléfono antes de amenazarle con llevarles al juzgado. "He hablado con el banco y dicen que están en su derecho de reclamar cualquier cantidad, pero se está ninguneando al cliente", explicó el usuario, que está además molesto por el hecho de que sus datos hayan sido trasladados a una entidad ajena a Caja Madrid con la que tenían la relación contractual.
El escrito continúa advirtiendo al cliente que, en el supuesto de que no atienda la deuda, y finalmente se presente la demanda podría ser obligado a pagar "los intereses" moratorios pactados y "las costas" del abogado y procurador que firmen la demanda.-
Caja Madrid amenaza a un cliente con presentarle una demanda judicial para reclamarle la cantidad de 1,03 euros por un descubierto en su cuenta
Un juicio para reclamar la cantidad de 1,03 euros. Caja Madrid ha enviado una carta a un vecino de Sevilla, a través de una empresa especializada en el cobro de deudas, en la que se le advierte de que si no paga será demandado judicialmente. La carta, que según la empresa constituye la "última gestión amistosa" de cobro, adjunta la primera hoja de la supuesta demanda judicial.
Francisco Román, padre de la joven sevillana a la que el banco le reclama el euro, reconoce que adeuda esta cantidad, debido a que en un momento dado la cuenta se quedó en números rojos, pero entiende que hubiese sido "más ético" que el banco se dirigiera a la usuaria por teléfono antes de amenazarle con llevarles al juzgado. "He hablado con el banco y dicen que están en su derecho de reclamar cualquier cantidad, pero se está ninguneando al cliente", explicó el usuario, que está además molesto por el hecho de que sus datos hayan sido trasladados a una entidad ajena a Caja Madrid con la que tenían la relación contractual.
El escrito continúa advirtiendo al cliente que, en el supuesto de que no atienda la deuda, y finalmente se presente la demanda podría ser obligado a pagar "los intereses" moratorios pactados y "las costas" del abogado y procurador que firmen la demanda.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario