lunes, 21 de septiembre de 2009

Argentina mejor país del mundo (Parte XVIII). Quien entiende esto????

Por la mayor demanda, automotrices recuperan el ritmo de producción
Entre las ventas locales, que fueron mejor de lo previsto y la compra desde Brasil que motoriza las exportaciones, las fábricas piensan en ampliar su ritmoContra algunos pronósticos negativos, el mercado automotor local está evidenciando una mejora y las terminales ya analizan ampliar los turnos de producción a partir del 2010.
Publicado por Iprofesional.com el21-09-09
Las expectativas se modificaron a partir de la demanda interna, con ventas que superan las 40.000 unidades mensuales y que permitirán cerrar el año con 500.000 nuevos vehículos en la calle y por la demanda externa, especialmente de Brasil, que representa el 90% de las exportaciones.De esta manera, el promedio de producción se ha estabilizado en el orden de las 45.000 unidades mensuales, según explicó Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo ADEFA.Tal como adelantó iProfesional.com hace unos días, tanto Chevrolet como Volkswagen esperan aumentar su ritmo de producción hacia fin de año......


..... teniendo en cuenta que la primera sumará al mercado un nuevo modelo, como el Ágile que se fabrica en Rosario, y la segunda lo hará con una pick up, que es la Amarok fabricada en Pacheco.“Estamos trabajando a dos turnos con un ritmo de producción estable. Hay buena intensidad porque se está poniendo a punto la línea de producción del nuevo modelo que llegará al mercado en el último trimestre del año”, comentó Bernardo García, director de Comunicaciones de General Motors de Argentina.Ambos nuevos productos implican una mayor cantidad y tiempo de fabricación, que permite volver a poner activa a mucha mano de obra suspendida.Quien también confirmó que ampliará el rimto de producción es Renault. Es así como proyecta durante el primer semestre del año próximo reabrir el segundo turno de producción, según afirmó el presidente de la compañía, Dominique Maciet.Es que para el próximo año los pronósticos son muy alentadores y las terminales deberán elevar el nivel de producción para poder hacer frente al aumento de la demanda previsto.Por este motivo, Renault implementará un segundo turno de producción en la planta de Santa Isabel, recuperando el nivel de actividad del primer semestre de 2008.Desde las concesionarias también reconocen la buena dinámica del mercado. "Estamos sorprendidos por cómo está respondiendo el mercado. La realidad es que no se venden más autos porque en los modelos más demandados no hay stock", reconoció al matutino el propietario de una concesionaria.En este contexto, la francesa Renault planea la producción de un nuevo modelo para septiembre de 2010, para el que se destinará una inversión total de $500 millones.”Para la fisonomía del mercado argentino es clave la asignación de modelos como se viene dando en los últimos cinco años, que cumplen con los estándares de todo el mundo. Eso es fundamental y la Argentina lo mantiene, sin perder, hasta ahora, el hilo en las asignaciones”, comentó Maximiliano Scarlam, economista de Abeceb.com.Entre los que se sumarán hasta 2011, ya confirmados, se encuentran: Ágile de Chevrolet,City de Honda, Megane III de Renault (que hace poco comenzó a producir en serie el Symbol), Pick up Amarok de Volkswagen.

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