miércoles, 22 de abril de 2009

convencerá a su alma?


Uribe: "Estoy convenciendo a mi alma para no presentarme a la reelección"
El presidente colombiano sopesa optar a una tercera reelección previo referendo


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha mantenido este martes una charla telefónica con el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, en la que, según informan los medios colombianos, Uribe ha expresado dudas sobre su propósito de presentarse por tercera vez a las presidenciales colombianas de 2010, algo para lo que sería necesario una consulta popular previa para reformar la Constitución.


Uribe dijo a su colega estadounidense que no está "convencido" de ir a una tercera reelección, situación que se ha convertido en un "dilema personal". "No estoy convencido de mi propia reelección", expresó Uribe a Carter durante una conversación telefónica que duró unos 10 minutos. "Estoy convenciendo a mi alma para no hacerlo", dijo.
Gran popularidad
Uribe sólo podrá optar a un tercer mandato después de un referendo popular, ya que el Congreso rechazó en noviembre de 2008 la posibilidad de que pueda hacerlo por la vía constitucional. La Cámara de Representantes rechazó incluir en la reforma un artículo que abría la posibilidad para una segunda reelección de Uribe en 2010.
Según la Constitución, reformada en 2005 a iniciativa de los uribistas, el presidente sólo puede optar a un segundo período, como ya hizo Uribe en 2006. El presidente colombiano es uno de los políticos suramericanos mejor valorados gracias a sus éxitos recientes en la lucha contra la guerrilla de las FARC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario