jueves, 25 de julio de 2013

Villanos Nro.37. Harley Quinn, la amante de Joker


Harley Quinn, villana de 1,69 m. de altura, 60 kgs, ojos azules y pelo rubio. La primera aparición de Harley Quinn como tal fue en “BATMAN: HARLEY QUINN” nº1 de octubre de 1999. Sin embargo, anteriormente en 1994, Paul Dini escribió en el cómic “Amor Loco” sobre el origen real de nuestra protagonista antes de convertirse en la villana demente que es actualmente.
Harley Quinn en “Amor Loco”
El caso es que anteriormente Harley Quinn era realmente laDra. Harley Quinzel, psiquiatra del Asilo de Arkhamencargada en tratar de curar al Príncipe Payaso del Crimen, el Joker. Sin embargo, su carácter impresionable hizo que se sintiera cautivada por el maníaco payaso. Él le contó descorazonadoras y, muy posiblemente falsas historias de una infancia desgraciada y ella se enamoró perdidamente de él.
Harley procedió entonces a arruinar su carrera y poner en peligro su vida ayudándole a escapar de Arkham. Poco después se convirtió en la chica del Joker, contoneándose en un sexy disfraz de arlequín con maquillaje blanco para convertirse en la criminal conocida como Harley Quinn.
Desgraciadamente, el amor de Harley por el payaso psicópata a quien llama “pastelito” no era correspondido, al menos, supuestamente pues, una vez libre, el Jokerencontró su presencia cada vez más irritante. Decidió terminar con su relación encerrando a Harley dentro de un cohete e intentando ponerla en órbita. Harley sobrevivió, gracias en parte a la villana manipuladora de plantas Hiedra Venenosa, cuyas pócimas florales dotaron a la Príncesa Payaso de extraordinarias habilidades acrobáticas, además de las que ya poseía por haber sido antes de pasar por Arkham una extraordinaria acróbata y gimnasta a nivel olímpico.
Harley continúa con su estrambótica carrera criminal, reuniéndose ocasionalmente con el Joker cuando le apetece, y luego dejándole cuando a él se le vuelve a ir la pinza y comienza a pegarla.
Fuente: http://www.lacasadeel.net/2011/05/la-chica-de-la-semana-harley-quinn.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario