sábado, 26 de diciembre de 2009

No al terrorismo contra las cabras navideñas

Vándalos queman enorme cabra navideña de paja en Suecia.-
ESTOCOLMO (AP) - Una enorme escultura de una cabra de paja fue incendiada nuevamente la madrugada del miércoles en una ciudad sueca donde esas acciones de vandalismo han pasado a ser una tradición navideña, para indignación de las autoridades municipales.
Alguien incendió la escultura de 13 metros (43 pies) de altura hacia las 3 de la madrugada, dijo la vocera del ayuntamiento de Gavle Anna Ostman. Por la mañana sólo eran visibles los restos calcinados del armazón.
"Da mucha pena", afirmó Ostman. "Habíamos esperado que sobreviviera la Navidad y el Año Nuevo".
Los vándalos han quemado la escultura en 24 ocasiones desde que fue creada por primera vez en Gavle en 1966. Además, en varias ocasiones ha sido destrozada, atropellada con un vehículo y le cortaron las piernas en otras.
En 2006 y 2007, las autoridades municipales la rociaron con material antiinflamable. Ostman dijo que dejaron de hacerlo porque desteñía la escultura y parecía "un terrier marrón en lugar de una cabra de paja amarilla".
La cabra es un centenario símbolo de la Navidad sueca, predecesora de Papá Noel y una señal de los regalos que llegarán a los hogares suecos. Muchos suecos colocan una pequeña cabra de paja bajo su árbol de Navidad o cuelgan de sus ramas reproducciones en miniatura.
El ataque no fue filmado por las cámaras de seguridad conectadas a la internet debido al tráfico intenso de usuarios, al parecer precisado para sabotear la página y facilitar la acción vandálica, dijo Ostman.
Los vándalos raramente son apresados, pero en el 2001 un turista estadounidense de 51 años pasó 18 días en la cárcel por prenderle fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario