Cuando el jueves Snap empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York, la inversión inicial se había convertido en 2,1 millones de acciones de clase A. El colegio vendió dos tercios de esas acciones al precio de salida de Snap, 17 dólares, y ganó en un día 24 millones de dólares, según dijeron sus responsables a la revista Quartz. Con el otro tercio seguirán ganando dinero. Las acciones de Snap subieron el jueves un 44%, a 24,5 dólares. Este viernes por la mañana, las acciones subían un 15% más. La compañía sigue sin generar beneficios, pero ya está valorada en 34.000 millones de dólares, tanto como eBay y tres veces más que Twitter.
La junta del colegio hizo la inversión inicial cuando Snapchat era más que desconocido hasta para sus alumnos, en 2012. Lo hicieron siguiendo la recomendación de un padre de dos alumnos llamado Barry Eggers, que trabaja como inversor de capital riesgo en la firma Lightspeed Venture Partners.
En 2012, la empresa de Eggers invirtió 485.000 dólares en la financiación original de Snapchat. En una nota publicada el jueves, el inversor recuerda que su relación con Snapchat comenzó un día que su hija llegó a casa con unos amigos. Estaban sentados en la mesa de la cocina metidos en sus móviles y riéndose. “¿Has visto esta app? Se llama Snapchat”, le dijo su hija. “Haces fotos, se las mandas a tus amigos y desaparecen unos segundos después”. Era “una de las apps más populares en el colegio, junto con Angry Birds e Instagram”.
Mountain View es un pueblo en medio de Silicon Valley en el que hay sedes de empresas como Linkedin, Google, Microsoft, Mozilla o Symantec. El colegio Saint Fracis, fundado en 1955, ofrece en su web “la mejor preparación para la universidad en un ambiente inclusivo católico y familiar”. “Cada día en Saint Francis suceden cosas increíbles en las clases y en el campus”, dice en una carta de bienvenida el director. El jueves, sin duda, fue uno de esos días.
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2017/03/03/actualidad/1488562837_597586.html