viernes, 26 de agosto de 2011

Villanos 26: Sinestro (Siniestro) (Green Lantern)

Sinestro (Siniestro), nativo del planeta Korugar, fue nombrado Green Lantern de su sector, el 1417. Fue considerado uno de los mejores Lanterns, hasta el punto de ser nombrado como mentor y maestro del novato Hal Jordan de la Tierra. Jordan constató la clase de gobierno dictatorial por el que Siniestro mantenía a Korugar y todo su sector bajo un dominio férreo. Sin embargo, esta situación fue explicada por el korugariano como “necesaria para proteger a su gente de las fuerzas alienígenas”. En efecto, estas fuerzas pronto mostraron sus intenciones. Durante su entrenamiento, Jordan ayudó a Siniestro a repeler un intento de conquista de Korugar por parte de los Khunds, momento en el que el GL de la Tierra pidió la colaboración del resto de los Corps. Fue entonces cuando la dictadura de Siniestro quedó clara a ojos de todos. Los Guardianes lo llamaron a Oa, fue sometido a juicio y finalmente fue expulsado del grupo.
Su sustituta como Green Lantern del sector 1417 fue Katma Tui de Korugar (nominada por Tomar–Re del 2813), líder del movimiento rebelde que existía desde años atrás en la clandestinidad. Al principio, Katma rechazó el anillo, e incluso ingresar en los Corps, por el mal recuerdo que el poder esmeralda suscitaba en todo korugariano, pero finalmente aceptó, y logró convertirse en una de las más respetadas Lanterns de todo el universo, obteniendo el cariño de los suyos, y limpiando el nombre de los Corps ante el nuevo Gobierno de Korugar.
Por su parte, Siniestro fue desterrado al Universo de Antimateria, concretamente al planeta Qward, contrapartida del propio Oa, donde vivían los poderosos guerreros y científicos conocidos como los Armeros de Qward. Estos terribles seres de antimateria odiaban como nadie en el universo a los oanos y sus policías galácticos, a los que ya se habían enfrentado en numerosas ocasiones. Los Guardianes enviaron allí a Siniestro por una razón: los Armeros le odiarían, y de este modo tal vez pudieran devolverle la humildad al korugariano. Pero la maldad de Siniestro fue superior incluso a la de los nativos de Qward, y se convirtió en su líder, aliándose con esta demoníaca raza para obtener venganza de los que una vez fueron sus maestros. Y para ello se mandó construir el arma definitiva: el anillo dorado (debido a la por aquel entonces completa debilidad de los anillos esmeraldas contra todo lo amarillo).
Siniestro llegó a ser el más terrible enemigo de los Corps, así como de los propios Guardianes, y en concreto de Hal Jordan, el muchacho que él mismo entrenó, y que ahora se había convertido en el más valioso de los Lanterns.
Siniestro terminó por ser encerrado en Oa sin su anillo cuando los Guardianes se retiraron con las Zamaron, pero logra escapar. Obtuvo poder cósmico, aniquiló sistemas estelares enteros, fue derrotado por los Green Lanterns de la Tierra y condenado a muerte, pero trasladó su esencia a la Batería Central y escapó de nuevo. Más tarde Jordan entró en la Batería y peleó con él. El ser Parallax infectó a Jordan, Guy Gardner se quedó el anillo dorado por un tiempo Jordan enloqueció y se convirtió en Parallax. Siniestro fue liberado de la Batería Central y enviado por los Guardianes a detener a su antiguo alumno, sólo para morir pronto con el cuello roto.
Pero luego se desveló que no era él, sino un constructo energético que los oanos usaron para combatir a Parallax, sin éxito. El verdadero Siniestro continuaba en la Batería, y fue liberado al destruirla Jordan. Más tarde, Kyle Rayner descubrió la verdad sobre Siniestro, justo cuando éste volvía a la vida y combatió a Rayner y Green Arrow, siendo finalmente detenido por un resucitado Hal Jordan.
Siniestro carece de poderes naturales, pero es un genio táctico y un estratega brillante, tal y como ha demostrado en numerosas ocasiones, tanto en su papel de líder de los armeros de Qward (a los que guía con mano de hierro y perversas intenciones), como en los grupos en los que trabajaba al lado de otros villanos (la Liga de la Injusticia o la Sociedad). Se le considera maestro del engaño, no en vano durante la Crisis en Tierras Infinitas hizo que John Stewart y Katma Tui le ayudaran a viajar hasta Oa y permitirle atacar personalmente a los Guardianes; y algo más adelante forjó una alianza impía con Zafiro Estelar y Héctor Hammond. Por suerte, hasta ahora todos sus planes han podido ser detenidos a tiempo por los Green Lanterns, y eso ha ido creando un odio más y más intenso en su corazón. Se desconoce de qué clase de maldades será capaz en el futuro...
Pero sin duda, el arma más poderosa de la que ha dispuesto nunca Siniestro es el anillo dorado. Concebido como la antítesis de los anillos esmeralda de los Green Lanterns, era capaz como éstos de crear cualquier objeto que su portador imaginara, pero además siempre de color amarillo, siendo ésta la única debilidad natural de los Corps durante aquella época. Por tanto, resultaba especialmente peligroso en las manos del hombre cuyo único fin era destruir a los Guardianes y su cuerpo de policías galácticos. Con el tiempo, Siniestro fue despojado de su anillo, y los GLs se liberaron de su vulnerabilidad natural por el amarillo, lo que desde entonces ha cambiado de pleno el status quo del único Green Lantern rebelde. Aún se desconoce de qué será capaz el korugariano para recuperar su antigua ventaja sobre los que considera sus enemigos mortales.
Fuente:http://dreamers.com/universodc/Personajes/oa/S/siniestro/ficha.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario