viernes, 18 de febrero de 2011

Villanos 7: Doctor Octopus (Spiderman)

Otto Octavius proviene de una familia, en la que su padre, Torbet Octavius, era un obrero borracho que pagaba sus frustraciones con el joven Otto. Su madre, Mary Lavinia Octavius en cambio, era una madre sobreprotectora, preocupándose en exceso de su hijo. Con los años, Torbert murió en un accidente y Otto se graduó con las mejores notas, iniciando una brillante carrera como investigador nuclear.
Otto diseñó y construyó un arnés pectoral con cuatro tentáculos articulados de titanio, para manipular elementos radioactivos, o cualquier otro material peligroso, a distancia. Por ese motivo se puso el apodo de Doctor Octopus. En aquel tiempo era idolatrado por su protegida, una científica especializada en realidad virtual llamada Carolyn Trainer. En un raro accidente de laboratorio, varios líquidos orgánicos radioactivos explotaron y unieron el arnés a su piel y su sistema nervioso. Octopus sufrió también daños cerebrales que lo convirtieron en un loco criminal que decidió utilizar estos para aumentar su riqueza delinquiendo. Descubrió que podía manipular, además de con los mandos pectorales, sus tentáculos psíquicamente. Con el paso del tiempo su control se incrementó llegando a ser capaz de manipular su arnés incluso cuando se encontraba físicamente separado de él.
Debido a que el accidente lo trastornó, Octopus llegó a amenazar a la gente del hospital donde se encontraba tras su accidente. Hasta allí llegó Spiderman, pero Octavius demostró ser superior, venciéndole rápida y fácilmente, siendo la primera derrota de joven héroe. Acto seguido, Octavius tomó una central nuclear, con la cual tendría a la ciudad de Nueva Cork a su merced. Spiderman, recuperando la confianza en si mismo tras su derrota, tuvo que volver a pelear contra Octavius, logrando derrotar al villano en esta ocasión.
Tras aprender a controlar sus brazos mecánicos a distancia, Octopus se fugó de la cárcel y formó un grupo de villanos poderosos, los Seis Siniestros. Los Seis Siniestros estaban integrados por Octopus, el Hombre de Arena, Electro, Buitre, Misterio y Kraven, el cazador, todos ellos rivales de Spiderman. Los villanos pensaban que la unión hacía la fuerza y que juntos podrían matar a Spiderman. Pero el grupo no se llevaba muy bien, queriendo cada uno llevarse la gloria de derrotar a Spiderman. Octopus tuvo que idear un plan para satisfacerlos a todos: secuestrarían a Betty Brant, ya que Spiderman peleó por ella en el pasado, y uno por uno, pelearían contra Spiderman en un lugar donde pusiesen explotar al cien por cien sus poderes, como plantas eléctricas o parques. La cosa se le complicó a Spiderman, ya que Betty en el momento en el que era secuestrada, estaba con May Parker, tía de Peter, la cual conoció a Octopus y se pensó que era un amable caballero, ni siquiera se imaginó que era un secuestro. Spiderman peleó uno por uno contra sus enemigos en distintos lugares, logrando vencerlos a todos y salvando a las dos mujeres.
Para dejar inactiva la amenaza de Octopus, la policía le quitaron los brazos y se llevaron a Otto a unas cárceles en Chicago, dejando sus brazos mecánicos en Nueva York. Pero el control de Otto sobre sus brazos era tal, que logro conectar con ellos y hacerles viajar desde Nueva York hasta su cárcel, escapando. Para viajar a Nueva York, Octopus tomó un avión lleno de pasajeros como rehenes. En el avión viajaban J. Jonah Jameson, su hijo John, o el asiático General Su, por lo que Octopus chantajeó al gobierno con que le pagasen diez millones de dólares si querían a los rehenes vivos. Spiderman intervino y salvó a los rehenes, pero no pudo detener a Octopus.
Sin tiempo para descansar, Octavius atacó una planta de energía para atraer a Spiderman. El héroe acudió a la provocativa, recibiendo una sonora derrota. Para el siguiente encuentro, en las azoteas de un edificio, Peter modificó su telaraña, poniéndole ingredientes químicos que alteraban las órdenes mentales de Octopus a sus brazos. Esto provocó que los brazos de descontrolaran y derrumbasen una chimenea, una chimenea que mató al policía retirado, George Stacy, padre de Gwen, la novia por entonces de Peter Parker.
Tras fracasar en el intento de robarle el escudo al Capitán América, Octopus decidió hacer una masacre. Octopus se propuso envenenar las tintas del periódico más importante de la ciudad, el Daily Bugle, con lo que morirían unos cinco millones de personas, y seguiría con las muertes en masa a menos que el alcalde le pagase veinte millones de dólares. Octopus llegó incluso a envenenar al Castigador, pero justo cuando iba a envenenar las tintas del Bugle, Spiderman le derrotó, aparte de crear una cura para el Castigador.
Posteriormente, Octopus reclutó al grupo de criminales conocido como el Sindicato Siniestro, un grupo compuesto por el Escarabajo, Demonio Veloz, Bumerang, Hidroman y Rino. La intención de Octopus era presentar al Sindicato como una especie de héroes ante el pueblo de Belgrium, pero solo para robar las riquezas del pueblo a escondidas. La unión de Spiderman, el reformado Hombre de Arena y Marta Plateada, logró desbaratar el plan de Octopus.
Tras pelear contra Ojo de Halcón, Octopus volvió a reunir a los Seis Siniestros. El plan era el siguiente: robar unos componentes químicos para producir un veneno, sabotear una base de la nasa y mandar el veneno al espacio. Los villanos liberarían el veneno en la atmósfera, contaminando a todo el planeta, a menos de que los convirtiesen en los gobernantes de la Tierra. Para esto, hubo algunos imprevistos, como sustituir al fallecido Karven por el Duende o amenazar al Hombre de Arena, el cual había dejado el crimen. Los seis criminales llegaron incluso a envenenar a Spiderman, pero entonces Octopus reveló su autentico plan. Lo que habían enviado al espacio era una cura para la cocaína, eliminándolas del organismo de todos los consumidores. Pero una vez la gente tomase cocaína una vez curada, tendrías fuertes convulsiones, y Octopus sería el único que tuviese la cura, y no la daría a menos que le hiciesen e gobernante del mundo a el solo. Esto provocó que los Seis Siniestros se separasen.
Octopus finalmente consiguió hacerse con unos brazos metálicos de adamantium. Ock estaba si que quería conquistar el mundo, y para ello, convenció a Electro, el cual reunió al Buitre, al Duende, a Misterio y al Hombre de Arena para atacar a Octopus por la traición pasada de este. Cuando le atacaron, Octopus los venció fácilmente y con la ayuda de Electro, convenció al resto de miembros en unir fuerzas, excepto al Hombre de Arena. Octopus convirtió en cristal a Arena para que no se interpusiera en los panes del grupo. En ese momento, Spiderman y Hulk unieron fuerzas para detener a los Seis Siniestros, pero gracias a sus nuevos brazos de adamantium, el grupo de villanos derrotó a la pareja de héroes. Octopus y su banda viajaron a través de un portal hasta otra dimensión, donde dieron con una civilización belicosa. Los Seis Siniestros masacraron a esa gente, les robaron las armas y se trajeron al monstruoso Gog como mascota. Los Seis Siniestros tomaron a la fuerza una base de la organización Hydra, con la que tendrían los suficientes medios para dominar la Tierra. La unión de Spiderman, Hulk, Sonámbulo, Solo, Deathlock, Nova y los Cuatro Fantásticos lograron detener a los villanos. La aparición a última hora del Hombre de Arena fue la que derrotó al Doctor Octopus, dejando malherido al villano.
Llevado a la Bóveda, una cárcel para criminales con poderes situada en Colorado, Octopus sufrió el dolor de sentir como la policía eliminaba sus brazos mecánicos, los normales y los de adamantium. El dolor mental hizo que Octopus conectase mentalmente con el criminal conocido como Respuesta. Respuesta se encontraba en un estado inmaterial, semejante a un fantasma, debido a un encuentro en el pasado con Spiderman, Capa y Puñal, entre otros. Con la ayuda de Octopus, Respuesta logro un cuerpo real y, aunque en un principio trató de abandonar a Octopus, este usó el enlace psíquico para que Respuesta le sacase de la Bóveda y le sirviese como un esclavo.
Octopus se creó unos brazos metálicos no tan complejos como anteriores versiones, pero lo suficientemente buenos como para acompañar a Respuesta a la hora de robar componentes que le permitiesen recrear sus brazos. Durante los robos, Octopus y Respuesta se toparon con Spiderman y los criminales tuvieron que huir ante la aparición de policías. Como Respuesta cada vez era mas difícil de controlar, Octopus decidió matarlo, pero Respuesta logró huir. Octopus logro reconstruir sus brazos normales, justo a tiempo para derrotar a Respuesta, el cual se libró del control de Octopus y decidió eliminar a Otto antes de que este le atacase. Curiosamente entró en escena el primo de Otto, Elias Hargrove, el cual durante años estuvo bajo las órdenes de Otto. Octopus no mato ni a respuesta ni a su primo gracias a la aparición de la policía.
Finalmente Octopus desarrolló un plan maestro para acabar con Spiderman. Crearía duplicados virtuales de él mismo y de su novia, Angelina "Maciza" Brancale, que lucharan con el trepamuros. Obviamente, Octopus recurrió para ello a su eterna admiradora la Doctora Trainer que se había convertido en toda una experta en ese campo de conocimiento. Octavius decidió bautizar a su cuerpo de realidad virtual como Programador Maestro. Sin embargo, Octopus comenzó a vigilar a su enemigo desde la sombras, ya que Spiderman cada vez se estaba volviendo más violento. Octopus descubrió que su enemigo estaba muriéndose por un veneno y en un ataque de humanidad, Octopus ayudó a su enemigo a curarse. Al parecer, Octopus creía que su enemistad con Spiderman era su única razón de vivir, por lo que no quería que acabase de ese modo. Octopus decidió entregarse a las autoridades, con la intención de que Maciza le rescatase y no tener que pelear contra Spiderman y la policía. Pero Kaine, el misterioso clon de Spiderman, había iniciado una caza de enemigos de Spiderman. Kaine noqueó a Maciza y atacó el furgón donde custodiaba la policía a Octopus. Octopus y Kaine iniciaron un combate, en el que Kaine lo mató rompiéndole el cuello.
Más adelante, el cuerpo de Octopus fue raptado por la Rosa, Dalila y la Mano que pretendía resucitarlo. Además pretendían utilizar la fuerza vital de un capturado Spiderman para conseguirlo, pero este finalmente consiguió huir. Entonces la ceremonia se vio interrumpida por la llegada de Trainer y Maciza, decidiendo utilizar entonces el cuerpo virtual de Maciza para realizar la resurrección. Este falso cuerpo no era válido, resultando destruido y sumiendo a Brancale en un coma. Así mismo mató al Maestro Zei que era el encargado de dirigir la ceremonia de resurrección. De todas maneras, Octopus finalmente resucitó y Trainer usó al Programador Maestro para devolverle los recuerdos de su vida previa con el fin de que el Doctor Octopus resurgiera.
El Doctor Octopus reunió a una nueva formación de los Seis Siniestros. Mientras intentaba contactar todavía con Electro, fue derrotado por Spiderman, que los atrapó a todos en su red. Sin embargo, Spiderman tuvo que marcarse a toda prisa debido a una emergencia en Springfield. Cuando intentaban reclutar a un nuevo miembro fueron arrestados por los Nuevos Vengadore. Octopus logró escapar y descubrió poco después la verdadera identidad de Spiderman cuando lo hizo público en una rueda de prensa como manifestación de su apoyo al Acta de Registro. Enfurecido por haber sido derrotado durante todos estos años por un adolescente y no haberse percatado de su verdadera identidad antes cuando en una ocasión incluso lo desenmascaró, Octopus empezó a destruirlo todo a su paso mientras se dirigía hacia la escuela donde trabajaba su archienemigo. Sin embargo, una vez más fue derrotado.
Tiempo después supo que, debido a las numerosas peleas mantenidas durante tantos años contra diversos heroes, su cuerpo se estaba deteriorando demasiado deprisa, aunque su actividad mental aumento tanto que desarrolló telepatía. De alguna forma, acabó quedándose inválido, pero construyó más brazos y los acopló a su arnes, convirtiéndose definitivamente en un pulpo y, más vengativo que nunca, está dispuesto a vencer a Spiderman.
Fuente: http://marvelrol.foro-gratis.net/t520-doctor-octopus

No hay comentarios:

Publicar un comentario